Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras asesinato de mujer en estación del MIO, rinden homenaje a las víctimas de feminicidios

En lo que va corrido de 2020, en el Valle del Cauca se han registrado 31 feminicidios, de los cuales 20 tuvieron lugar en Santiago de Cali.

Thumbnail

Tras el homicidio de María Cristina Bonilla Ballen, una mujer de 46 años que fue ultimada al interior de la estación Santa Mónica del MIO, en Santiago de Cali, se rindió un homenaje a las víctimas de feminicidios en esa ciudad y todo el Valle del Cauca.

Conforme a la versión de las autoridades, Cristina fue asesinada a tiros, al parecer, por su excompañero sentimental, sin importarle que ella iba en compañía de dos menores de edad.

Cabe resaltar que este crimen se está investigando y aún no ha sido tipificado como feminicidio.

Publicidad

Según cifras de la Secretaría de la Mujer del Valle del Cauca, en lo que va corrido de 2020 se han registrado 31 feminicidios, de los cuales 20 tuvieron lugar en Cali.

“Necesitamos desnaturalizar las violencias, la cultura machista del vallecaucano”, expresó Yurany Romero, secretaria de la Mujer del Valle del Cauca.

Publicidad

Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, expresó que, aunque no existe convenio con la Policía para reforzar la seguridad en las estaciones, harán todo lo posible por brindar seguridad.

“Se va a reforzar la seguridad. Nosotros tenemos un oficial de la Policía y 70 uniformados en diferentes sectores de las estaciones. No tenemos cubrimiento del 100 %, pues en diferentes estaciones hay cámaras que están conectadas con la Policía”, precisó Ortiz.

Varios de los usuarios que utilizan día a día este medio de transporte indicaron sentirse inseguros al interior del mismo.

  • Publicidad