Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras cerrar por cuarentena, varios zoológicos del país se encuentran al borde de una crisis

Tras cerrar por cuarentena, varios zoológicos del país se encuentran al borde de una crisis

Los centros de fauna, que se sostienen, en gran parte, con el dinero de los visitantes, necesitan brindar medicamentos y alimentos a los animales.

Por la cuarentena nacional que se decretó en Colombia a causa del COVID-19, el personal de varios zoológicos del país se encuentra preocupado, pues denuncian falta de recursos para la alimentación de los centenares de especies que ahí viven.

Tal es el caso del Zoológico de Cali, el cual, desde el pasado lunes 16 de marzo de 2020 cerró sus puertas al público de manera temporal. Lo anterior con el afán de evitar contagios de coronavirus en sus instalaciones.

Susan Posada, gerente de comunicaciones del Zoológico de Cali, habló sobre los animales que viven dentro de las instalaciones y las personas que trabajan cuidándolos.

Publicidad

“Nuestra institución vive de las visitas, se mantiene de las visitas. Esto tiene unos costos supremamente altos. Tenemos 2.500 animales bajo nuestros cuidados, además, son 250 personas las que trabajan con nosotros”, afirmó Posada.

Durante los primeros días del cierre por la cuarentena, las directivas del lugar hicieron uso de los ahorros, esto para adquirir medicamentos y alimentos de los animales, pero los recursos, poco a poco, se han ido agotando.

Publicidad

“Nosotros teníamos un plan para garantizar los alimentos, en este momento se está alimentando con normalidad a los animales, pero esta reserva se va a cavar, sabemos que esta crisis seguirá y estaremos encerrados, mínimo hasta el 14 de abril”, sostuvo la mujer.

La operación mensual del Zoológico de Cali cuesta alrededor de mil millones de pesos. La directora de comunicaciones de este centro afirmó que recibirán donaciones.

“A través de plataformas digitales pediremos a los públicos que nos apoyen con donaciones, esto nos permitirá cubrir la demanda de alimentos y medicamentos para los animales”, reveló.

Con los recursos que tiene actualmente, el Zoológico de Cali podrá cubrir las operaciones hasta finales de abril de 2020.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad