Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras contagio de COVID-19 de gobernador de Putumayo, ordenan pruebas a más de 600 funcionarios

El mandatario de ese departamento fue trasladado a Cali debido a su delicado estado y está recibiendo atención médica en una UCI.

El mandatario de ese departamento fue trasladado a Cali debido a su delicado estado y está recibiendo atención médica en una UCI. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras conocerse que Buanerges Rosero Peña, gobernador del Putumayo, se contagió de coronavirus COVID-19, se ordenó que más de 600 de sus funcionarios se sometieran a pruebas para confirmar o descartar la expansión del virus.

Cabe resaltar que Rosero Peña permaneció aislado en su hogar cuando se conoció que la prueba de PCR había arrojado un resultado positivo.

Pero el pasado martes 14 de julio de 2020 presentó complicaciones, las mismas que lo llevaron hasta el hospital de Mocoa y posteriormente a una unidad de cuidados intensivos de Cali, donde llegó en la mañana de este miércoles.

Mike Morillo, subgerente del hospital de Mocoa, habló de los síntomas con los que el gobernador arribó a dicho centro asistencial.

“Presentó leves signos como dificultad respiratoria, aumento de la tos y malestar general. Según la pertinencia médica, él requería de ayudas diagnósticas y manejo hospitalario”, puntualizó la subgerente.

Se presume que el contagio del mandatario se habría producido en alguno de los dos viajes que él realizó a Bogotá. Por la situación anterior, se ordenaron pruebas de coronavirus COVID-19 a más de 600 funcionarios de la Gobernación de Putumayo.

Publicidad

“Se encuentra contagiado el secretario de Infraestructura departamental. Él está en buenas condiciones generales, cumpliendo con el aislamiento”, aseguró Jorge Molina, secretario de Salud del Putumayo.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO