Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras contagio de COVID-19 de gobernador de Putumayo, ordenan pruebas a más de 600 funcionarios

El mandatario de ese departamento fue trasladado a Cali debido a su delicado estado y está recibiendo atención médica en una UCI.

Thumbnail

Tras conocerse que Buanerges Rosero Peña, gobernador del Putumayo, se contagió de coronavirus COVID-19, se ordenó que más de 600 de sus funcionarios se sometieran a pruebas para confirmar o descartar la expansión del virus.

Cabe resaltar que Rosero Peña permaneció aislado en su hogar cuando se conoció que la prueba de PCR había arrojado un resultado positivo.

Pero el pasado martes 14 de julio de 2020 presentó complicaciones, las mismas que lo llevaron hasta el hospital de Mocoa y posteriormente a una unidad de cuidados intensivos de Cali, donde llegó en la mañana de este miércoles.

Mike Morillo, subgerente del hospital de Mocoa, habló de los síntomas con los que el gobernador arribó a dicho centro asistencial.

Publicidad

“Presentó leves signos como dificultad respiratoria, aumento de la tos y malestar general. Según la pertinencia médica, él requería de ayudas diagnósticas y manejo hospitalario”, puntualizó la subgerente.

Se presume que el contagio del mandatario se habría producido en alguno de los dos viajes que él realizó a Bogotá. Por la situación anterior, se ordenaron pruebas de coronavirus COVID-19 a más de 600 funcionarios de la Gobernación de Putumayo.

Publicidad

“Se encuentra contagiado el secretario de Infraestructura departamental. Él está en buenas condiciones generales, cumpliendo con el aislamiento”, aseguró Jorge Molina, secretario de Salud del Putumayo.

  • Publicidad