Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras cuatro semanas de toma, transportadores desalojan catedral de Cali

toma-catedral-coomoepal1_1_0.jpg

Cerca de 50 conductores de la Coomoepal abandonaron este jueves la catedral de San Pedro, ubicada en el centro de Cali, la cual se tomaron el pasado 13 de mayo en protestapor la cancelación de rutas del transporte tradicional para darle paso al MIO.

Ernesto Cuello, vocero de los manifestantes, dijo que se logró un acuerdo verbal con el alcalde Rodrigo Guerrero, quien, según él, se comprometió a tenerlos en cuenta con el 15 % de la operación del MIO, el cual depende de un fallo judicial.

Asimismo, afirmó que el Mandatario local les ofreció vincularse al MIO a través de las 180 vacantes que actualmente el sistema tiene disponibles, pero sostuvo que algunos motoristas deben hasta 10 millones de pesos en multas y esto se interpondría en ese proceso.

Por su parte, Guerrero aseguró que, si una acción popular que cursa en un juzgado de Cali prospera, se tendría que crear un quinto operador del MIO y allí podrían entrar estos transportadores. “Si el quinto operador llega entonces les decimos que se organicen para que tengan un grupo o una sociedad y se vinculen al sistema”, dijo el Alcalde al apuntar que, sin embargo, “eso se puede demorar años”.

Publicidad

En cuanto a la cancelación de las rutas del colectivo tradicional, reiteró que este proceso no tiene marcha atrás y que existe una discrepancia jurídica con los transportadores. “Nosotros notificamos a la empresa sobre la cancelación, pero ellos aseguran que se debe notificar de forma individual al dueño de cada bus. Pero eso lo deciden los jueces”, puntualizó el Mandatario.

  • Publicidad