Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras descartar caso de coronavirus, autoridades del Valle del Cauca extremaron protocolos de salud

Tras descartar caso de coronavirus, autoridades del Valle del Cauca extremaron protocolos de salud

Los esfuerzos se enfocarán, en gran medida, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.
Ante las mundiales por la propagación del coronavirus, en el Valle del Cauca fueron extremadas las medidas sanitarias de los pasajeros que llegan del exterior al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali.
Lo anterior se da luego que el Ministerio de Salud descartó por completo que el paciente de 25 años que arribó desde Wuhan, China, a Cali estuviera contagiado con coronavirus. Este joven llegó el pasado 24 de enero de 2020 a la capital del Valle del Cauca con un cuadro sintomatológico preocupante. 

“Queremos descartar el caso que teníamos en seguimiento en Cali. Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia, de hecho, el que más circula en el mundo: la influenza H3Cerramos este caso”, dijo Iván Darío González, ministro (e) de Salud.   

Sobre lo anterior, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, aseguró que, pese a que el Instituto Nacional de Salud, INS, descartó el coronavirus, él está esperando los resultados de las pruebas que fueron enviadas a Atlanta.
Por su parte, Óscar Escobar, mandatario de Palmira, ciudad en la que se encuentra el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, aseguró que el protocolo de seguridad con el pasajero que llegó desde China no fue suficiente.
“Esta persona venía desde Madrid, él no presentaba síntomas así que se procedió con normalidad. Más adelante esta persona se acerca a una entidad de salud y ahí empezó el protocolo”, aseguró Escobar.
Ciudadano llegó a Cali desde China con infección respiratoria y se analiza si tendría coronavirus Por lo anterior, se incrementaron las medidas para enfrentar la llegada de posibles nuevos casos sospechosos de este virus a través del aeropuerto de Palmira. Los auxiliares de vuelo tendrán que reportar los casos sospechosos al interior de la aeronave.
Se evacuará a el resto del personal y se revisarán los sectores del avión en los que venía el pasajero”, afirmó Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud de Palmira.
El llamado de las autoridades de salud es a mantener la calma, pues el Valle del Cauca está preparado para enfrentar un eventual caso.

Lea también: 

"Caso cerrado": Ministerio de Salud descarta coronavirus en paciente que llegó de China a Cali Posibilidades de presencia de coronavirus en Cali “son mínimas”, según Minsalud

 

  • Advertisement