Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras fallo de la Corte Constitucional, fotomultas en Cali seguirán operando con normalidad

En su sentencia, el alto tribunal dictó que los comparendos deberán ser pagados solo por el infractor.

Thumbnail

Las autoridades de Santiago de Cali informaron que las fotomultas de la capital del Valle del Cauca seguirán funcionando con total normalidad, pese al fallo de la Corte Constitucional. Además, se reveló que los tiempos de los procesos sancionatorios se extenderán.

Lo anterior, según Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, se justifica por las múltiples indagaciones que se realizarán de ahora en adelante antes de imponer una sanción.

“Se van a extender, ya que las personas tendrán que presentarse en más de una oportunidad para llevar a cabo todas las indagaciones y recopilar el material probatorio para saber quién era la persona que conducía el vehículo”, dijo Vallejo.

Cabe resaltar que, antes de este fallo de la Corte Constitucional, los llamados a pagar la infracción eran el conductor y propietario del vehículo, pero, ahora, el alto tribunal señala que la sanción solo debe recaer en quien haya cometido la falta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.