Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras hostigamiento en Toribío, padres de familia se niegan a seguir mandando a los niños al colegio

Aseguran que sienten miedo y zozobra de que alguna bala cause una tragedia. Autoridades indígenas piden garantías para estudiantes y profesores.

Thumbnail

Hay miedo, temor y zozobra entre los habitantes de Toribío, Cauca, luego de un hostigamiento que se registró en la mañana del pasado 18 de marzo de 2021. Un grupo de niños que veía clases en un colegio quedó en medio del fuego disparado por disidentes de las FARC.

Tras ese hecho, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las aulas.

José Miller Correa, coordinador del proyecto nasa en Toribío, indicó que los familiares de los menores no saben cuándo pueda ocurrir una tragedia por cuenta de los hostigamientos.

Los niños quedan en medio del fuego, también las comunidades indígenas. Hay temor entre los padres de familia, ya que no se sabe en qué momento se pueda presentar un hostigamiento o una muerte”, dijo Correa.

Publicidad

Tras el hecho violento, Fernando Vargas, presidente de la Asociación de Institutos del Cauca, pidió garantías para no poner en riesgo la integridad de los maestros y estudiantes.

Publicidad

“Esperamos que los actores armados respeten los colegios y las escuelas, eso en aras de lograr que el Cauca salga de la grave emergencia armada”, recalcó Vargas.

Los líderes indígenas y políticos expusieron que los enfrentamientos y hostigamientos se registran desde hace dos días en esa zona del Cauca.

“Tras lo que pasó, las autoridades indígenas están evaluando, pues no se puede seguir así. No se puede poner en riesgo la integridad física de los niños y maestros”, afirmó el senador Feliciano Valencia.

Líderes del norte del Cauca también pidieron que se analice qué zonas del Cauca registran hostigamientos y enfrentamientos para que no haya alternancia académica.

Publicidad

  • Publicidad