Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras la pista del ‘Indio Amansador’, uno de los presuntos autores de atentado a la Policía en Cauca

Tras la pista del ‘Indio Amansador’, uno de los presuntos autores de atentado a la Policía en Cauca

Además, Fiscalía informó de la captura de 5 sujetos que estarían vinculados en el ataque a la estación de Santander de Quilichao, que dejó 3 policías muertos.
Alias ‘Caín’ y sus cuatro lugartenientes estarían relacionados con el atentado contra la estación de policía de Santander de Quilichao. La Fiscalía los señala de ser los contratistas de las disidencias de las FARC en esa zona del norte del Cauca.
Para las autoridades, los cinco sujetos serían los encargados de mover las armas y los explosivos, comercializar droga y ejecutar homicidios, entre otras acciones delictivas.
“Puedo reportar, en este momento, la materialización de cinco capturas, en cinco diligencias de allanamientos con la incautación de material explosivo y sustancia estupefaciente en el municipio de Santander de Quilichao", afirmó Raúl González, director de Fiscalías Seccional Cauca.

La Fiscalía, la Policía y las Fuerzas Militares buscan a un delincuente cuyo alias es ‘Indio Amansador’, subalterno de alias ‘Mayimbú’, cabecilla de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, y quien sería uno de los autores del atentado del pasado viernes.
"Que quede claro, van a responder, van a responder ante la Justicia y van a pagar por su crimen. No habrá concesión alguna con los violentos, con quienes quieren robar la tranquilidad del norte del Cauca", aseguró Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia.
El ‘Indio Amansador’ es otro detractor del proceso de paz y es, según las autoridades, la mano derecha de alias ‘Mayimbú’ en el control del tráfico de droga, los secuestros y los ataques a miembros de las comunidades indígenas en el norte del Cauca.
Operaciones policiales y militares para hallar a los responsables del atentado terrorista, donde no solo fueron asesinados tres policías, sino que nueve más resultaron heridos, así como tres civiles, uno de los cuales es una menor de 15 años de edad.
Vea también:
Capturan a 5 personas que podrían estar vinculadas con ataque terrorista en Santander de Quilichao

  • Advertisement