Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres adolescentes, acusados de terrorismo por ataque a estación de Policía y centro judicial en Cali

Los menores fueron sorprendidos en flagrancia, según la Fiscalía. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio Siloé.

Menores aprehendidos por vandalismo en siloe cali

Tres menores de edad fueron aprehendidos por actos de vandalismo en el suroccidente de Cali. Según la Fiscalía, al parecer hacían parte de “un grupo de aproximadamente 30 personas que intentó tomarse las instalaciones de la estación de Policía y el Centro Judicial de El Lido”, barrio aledaño a Siloé, donde se presentan bloqueos en el marco del paro nacional.

Atacaron y vandalizaron estos lugares con bombas molotov y armas de fuego, incluso abrieron fuego contra las personas que se encontraban en ese lugar”, aseguró el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, desde la capital del Valle del Cauca.

Los jóvenes, de 15, 16 y 17 años, recibieron medida de internamiento preventivo en centro de atención especial por parte del juzgado quinto penal para adolescentes, con función de control de garantías.

Según la juez, “se configura el delito de terrorismo agravado ante el estado de zozobra, de intranquilidad, angustia, desazón que vienen viviendo, en los últimos días y, particularmente, el día de los hechos, donde ponen en peligro tanto la integridad física, la libertad de las personas, y la integridad de las instalaciones de una edificación donde funcionan entidades de la fuerza pública”.

Publicidad


La juez anotó, de acuerdo con la Fiscalía, que “fueron utilizados medios capaces de causar estragos, como en efecto ha ocurrido, con las bombas incendiarias y molotov, teniéndose en cuenta que allí funcionan el Centro de Atención Local, la Casa de Justicia de Siloé, Medicina Legal, la Comisaría de Familia, la Policía Nacional de Auxiliares Bachilleres, el Juzgado Primero y Tercero de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Siloé y la Inspección Permanente de Policía”.

La medida de internamiento fue impuesta por los delitos de terrorismo agravado en concurso heterogéneo con homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Publicidad

“Los adolescentes no aceptaron los cargos imputados”, indicó la Fiscalía, tras señalar que los hechos por los cuales fueron aprehendidos en flagrancia ocurrieron el pasado viernes, 28 de mayo de 2021.

  • Publicidad