Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres de los heridos en atentado con granada a CAI de policía en Cali ya fueron dados de alta

El ataque terminó afectando a la población civil, pues dejó un saldo de 15 personas heridas y una fallecida.

El ataque terminó afectando a la población civil, pues dejó un saldo de 15 personas heridas y una fallecida. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tres de las 15 personas que resultaron heridas en el atentado con granada al CAI de la Policía en el barrio Llano Verde, oriente de Cali, ya salieron del hospital donde recibían atención médica. Como consecuencia del hecho, un hombre murió.

“Tenemos cinco hombres, dos mujeres, un paciente de aproximadamente 40 años ingresó en malas condiciones generales, se activó código, inmediatamente es remitido como urgencia vital a la Clínica Valle del Lili, donde queda ubicado, al parecer, fallece por la gravedad de sus heridas”, dijo Iván Salgado, médico de urgencias del Hospital Carlos Holmes Trujillo.

El médico anotó que otros tres pacientes fueron remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad “para ser atendidos por especialidades" y otro tres, “con heridas superficiales”, fueron dados de alta en la madrugada de este viernes 14 de agosto de 2020.

En menos de tres días Llano Verde fue blanco de la violencia en Cali, situación que encendió las alarmas en materia de seguridad en la capital del Valle del Cauca.

“Se redobla la presencia del ejército en la zona, vamos a tener una compañía completa de la Tercera Brigada, no solo al interior de la zona, sino también al borde que limita en el lado oriental, donde están los cañaduzales”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el accionar violento en este sector proviene de bandas criminales radicadas en el sur de Colombia.

Publicidad

“Sabemos que en el oriente y en el sur de la ciudad tenemos algunas estructuras criminales conectadas con dinámicas del delito, de Cauca y Nariño. Por eso, le hemos pedido al Mindefensa intervenir la región”, anotó Rojas.

Hechos violentos como los registrados esta semana no son nuevos en Llano Verde.

“Ya es una situación que hemos estado viviendo de manera reiterativa con estos homicidios selectivos, lo de la masacre de los niños, ya es una situación que desborda a la comunidad”, señaló Erlendy Cuero, lideresa de Llano Verde.

Los habitantes de este barrio del oriente de Cali son, en su mayoría, desplazados de la violencia que llegaron a Cali en busca de paz y un mejor futuro.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO