Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres de los heridos en atentado con granada a CAI de policía en Cali ya fueron dados de alta

El ataque terminó afectando a la población civil, pues dejó un saldo de 15 personas heridas y una fallecida.

policia llano verde.png

Tres de las 15 personas que resultaron heridas en el atentado con granada al CAI de la Policía en el barrio Llano Verde, oriente de Cali, ya salieron del hospital donde recibían atención médica. Como consecuencia del hecho, un hombre murió.

“Tenemos cinco hombres, dos mujeres, un paciente de aproximadamente 40 años ingresó en malas condiciones generales, se activó código, inmediatamente es remitido como urgencia vital a la Clínica Valle del Lili, donde queda ubicado, al parecer, fallece por la gravedad de sus heridas”, dijo Iván Salgado, médico de urgencias del Hospital Carlos Holmes Trujillo.

El médico anotó que otros tres pacientes fueron remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad “para ser atendidos por especialidades" y otro tres, “con heridas superficiales”, fueron dados de alta en la madrugada de este viernes 14 de agosto de 2020.

En menos de tres días Llano Verde fue blanco de la violencia en Cali, situación que encendió las alarmas en materia de seguridad en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Se redobla la presencia del ejército en la zona, vamos a tener una compañía completa de la Tercera Brigada, no solo al interior de la zona, sino también al borde que limita en el lado oriental, donde están los cañaduzales”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el accionar violento en este sector proviene de bandas criminales radicadas en el sur de Colombia.

Publicidad

“Sabemos que en el oriente y en el sur de la ciudad tenemos algunas estructuras criminales conectadas con dinámicas del delito, de Cauca y Nariño. Por eso, le hemos pedido al Mindefensa intervenir la región”, anotó Rojas.

Hechos violentos como los registrados esta semana no son nuevos en Llano Verde.

“Ya es una situación que hemos estado viviendo de manera reiterativa con estos homicidios selectivos, lo dela masacre de los niños, ya es una situación que desborda a la comunidad”, señaló Erlendy Cuero, lideresa de Llano Verde.

Los habitantes de este barrio del oriente de Cali son, en su mayoría, desplazados de la violencia que llegaron a Cali en busca de paz y un mejor futuro.

Publicidad

  • Publicidad