Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vil asesinato de tres indígenas de una misma familia en Caldono, Cauca

Las víctimas, entre ellas un menor de edad, eran sobrinos de un consejero mayor del Consejo Regional Indígena (CRIC).

Vil asesinato de tres indígenas de una misma familia en Caldono, Cauca

Otra masacre en Colombia: tres jóvenes indígenas miembros de una misma familia, que habitaban en el resguardo San Lorenzo en Caldono, Cauca, fueron asesinados por hombres fuertemente armados. En el norte del departamento no paran los ataques de los grupos criminales.

Los hermanos Jhon Eduar y Yeferson Dizu Nene, y su primo Yerson Andrés Nene Zetty, fueron sacados por hombres armados de los sitios donde se encontraban en las veredas el Yarumal y Gualo para ultimarlos con arma de fuego.

“Nuestro municipio viene sumando día tras día muchos muertos en una guerra que no nos pertenece. Caldono es uno de los municipios que más le ha apostado a esa paz total que se busca en todo el territorio nacional”, dijo Vicente Otero, alcalde de Caldono.

Las víctimas, entre ellos un menor de edad, eran sobrinos de un consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Publicidad

“Es difícil la situación que sucede en los territorios. El presidente en el caminar de la palabra ha dicho que el respeto a la vida es fundamental y siguen sucediendo estos hechos, lo cual nosotros reprochamos de todas las formas”, señaló Edgar Mejía, consejero mayor del CRIC zona Pacífica.

El alcalde de Caldono exhortó a la comunidad a unirse por la reconciliación. “Es el momento en que unamos esfuerzos familias, autoridades indígenas, autoridades estatales, hacer ese acompañamiento para que busquemos esa paz integral que nos merecemos todos los caldoneños y caldoneñas”, manifestó Otero.

Publicidad

Desde Indepaz también se hizo un pronunciamiento en contra de este triple asesinato que enluta al pueblo indígena del Cauca.

“Se hace un llamado a que la Fiscalía esclarezca estos hechos y encuentre los culpables de estos crímenes y, de nuevo, se exige una presencia integral del Estado en por lo menos las 10 zonas donde se han identificado los focos de conflictividades, respondiendo así a la estrategia de seguridad humana en el territorio”, indicó Leonardo González, miembro de Indepaz.

Entre tanto, en la vereda Antón Moreno, zona rural de Sotará, desconocidos pintaron grafitis alusivos al ELN y quemaron tres motocicletas, en hechos que también investigan las autoridades.

  • Publicidad