Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres muertos en Cali, en el sector La Luna, por tiroteo que involucra a miembro de la Fiscalía

El funcionario fue atacado mortalmente, dicen, luego de que les disparara a dos personas. Alcalde afirma que hubo un enfrentamiento entre quienes bloqueaban una vía y otros que intentaban pasar.

Un tiroteo que se registró en el sector de La Luna, Santiago de Cali , dejó un saldo de tres personas muertas. El hecho tuvo lugar en la mañana del 28 de mayo, en un punto de bloqueo.

Ciudadanos que estaban en el sitio grabaron con sus teléfonos celulares el momento en el que se escucharon varias detonaciones y, posteriormente, una persona cayó herida.

En las imágenes también se aprecia que una turba enfurecida persiguió a la persona que, presuntamente, accionó el arma de fuego. Los ciudadanos lo alcanzan y lo golpean en repetidas ocasiones.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habló sobre lo sucedido.

“En la mañana de hoy hemos tenido en La Luna desafortunados hechos que condeno enérgicamente. Tres personas, infortunadamente, han muerto. Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes quieren pasar. La reyerta ha traído una situación de muerte y dolor”, dijo.

Publicidad

Según Ospina, una de las personas murió en el sitio y las otras dos fallecieron en centros asistenciales.

"Provoca un fallecido en vía pública y dos en instituciones de salud. Sea esta la oportunidad para convocar al pueblo caleño y que no nos dejemos llevar por la espiral violenta ni acorralar por la muerte. Convocamos al país entero al diálogo como ruta para salir de la crisis. Por respeto a la familia y sociedad no debo yo dar los nombres", indicó.

Se conoció que uno de los fallecidos es Freddy Bermúdez, funcionario de la Fiscalía .

“La Fiscalía en este contexto busca el trabajo objetivo de la justicia, la protección de los derechos humanos. Bajo esta visión, esta mañana, uno de nuestros funcionarios identificado como Freddy Bermúdez, fue víctima del delito de homicidio en el sector de La Luna", manifestó un vocero del ente investigador desde Santiago de Cali.

Asimismo, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció que habrá toque de queda en el departamento por la “desbordada situación de orden público”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias