Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres muertos y más de 60 heridos en Cali durante festejo por título verdiblanco

080615-huv-foto-archivo.jpg

Una noche crítica se vivió en el Hospital Universitario del Valle durante la celebración del título del Deportivo Cali, que alcanzó su novena estrella tras empatar 1-1 en su visita al Medellín en la final de la Liga Águila y lograr una marcador global de 2-1 a su favor.

El director de Urgencias del HUV, Luis Fernando Pino, informó que entre las 8:00 p. m. del domingo y las 9:30 a. m. del lunes festivo un total de 56 personas ingresaron al hospital por diferentes causas, 28 de ellas por accidentes de tránsito.

Por heridas con arma de fuego se atendieron 14 personas, de las cuales tres murieron. Cuatro más ingresaron con heridas de arma corto punzante. Seis pacientes llegaron con contusiones de las cuales cuatro fueron ocasionadas durante riñas callejeras y tres menores de edad fueron atendidos con lesiones por caídas.

Entre los heridos con arma de fuego se encuentra un menor de 15 años, quien recibió un disparon en el cráneo. También se atendieron otros dos menores por lesiones personales.

Publicidad

Tres pacientes críticos fueron llevados a cirugía de urgencias. Uno de ellos murió con herida de arma de fuego en cráneo, los otros dos están en UCI. Uno con 25 años con disparo en el tórax y otro de 35 años con herida de arma de fuego en el cuello”, explicó Pino.

Desde las 12:24 a. m. hasta las 9:30 a. m. del lunes, en el centro de consulta post-mortem del HUV se encontraba el cuerpo sin identificar de un joven de aproximadamente 24 años que fue ingresado con dos heridas con arma de fuego, de piel blanca, cabello muy corto, vestía camiseta del Deportivo Cali, jean azul y tenis. Estaba indocumentado y fue llevado al centro asistencial por unidades de la Policía. Esta persona recibió reanimación cardiopulmonar en la sala de trauma, luego fue trasladado a sala de operaciones, pero desafortunadamente murió.

Publicidad

El Director de Urgencias del HUV agregó que las personas que recibieron atención en ese centro asistencial provenían de sectores como Siloé, Aguablanca, Terrón Colorado y centro de Cali. Asimismo, el Hospital San Juan de Dios reportó que once personas heridas llegaron a la institución por distintas causas. 

  • Publicidad