Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Triste testimonio de uno de los 38 rescatados en Cauca tras amenazas de disidencias de las FARC

Estas personas, entre las que había 23 menores de edad, se estaban escondiendo en la selva para proteger sus vidas.

Estas personas, entre las que había 23 menores de edad, se estaban escondiendo en la selva para proteger sus vidas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En una misión humanitaria, adelantada por la Defensoría Regional del Pueblo y el Ejército en zona rural de Timbiquí, costa pacífica del Cauca, se logró rescatar a 38 personas que habían sido amenazadas por disidentes de las FARC.

Los 15 adultos y 23 menores de edad permanecían escondidos en la selva para proteger sus vidas, luego de recibir amenazas de muerte por parte de los subversivos, que los señalaban de ser colaboradores del ELN.

“Nos amenazaban a mí y a mi familia. Donde vivimos, había un grupo y después de que este se fue, llegó el otro. Entonces, a este nuevo grupo le dieron malas informaciones de que nosotros teníamos algo que ver con el anterior y, por eso, nos dijeron que fuéramos o, si no, todos pagaríamos los platos rotos”, dijo uno de los rescatados.

Una vez que lograron contactar a la Defensoría del Pueblo, se coordinó con el Ejército un gran operativo. Primero, para sacarlos del sitio donde permanecían escondidos y, luego, trasladarlos en helicópteros hasta Popayán.

Publicidad

“La Tercera División, con el apoyo de la aviación del Ejército, realizó un dispositivo de seguridad para el desplazamiento de estas familias desde el sector de Bocas de Baleo, hasta llegar a la vereda El Morro, de Timbiquí, Cauca, donde fueron extraídos”, afirmó el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército.

Las familias rescatadas llegaron a Popayán, capital del Cauca, donde quedaron bajo la protección de la Defensoría del Pueblo y otros organismos defensores de derechos humanos.

Vea también:

El arriesgado operativo en el que fueron rescatados 15 adultos y 23 niños amenazados por disidencias


Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO