Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tristeza por posible liquidación de Almacenes La 14: “Siempre ha creído en el microempresario”

Empleados, clientes y proveedores esperan un milagro para que la emblemática empresa del Valle del Cauca no llegue a su fin. "Sería desastroso", dicen.

Tristeza por posible liquidación de Almacenes La 14: "Sería desastroso"

Por más de 45 años, Fabiola Delgado trabajó para los Almacenes La 14, emblemática empresa del Valle del Cauca que le pidió a la Superintendencia de Sociedades su liquidación.

“Desde el primer día que ingresé a laborar, dije ‘aquí me voy a quedar’, porque vi un ambiente como el calor humano, de familiaridad. La verdad es que aprendí mucho el compromiso, el sentido de pertenencia, el amor a La 14”, dijo.

No puede evitar sentir nostalgia con la solicitud de los directivos de liquidar Almacenes La 14, que por varios años marcó la vida y casi que la identidad de los caleños.

La 14 siempre se ha distinguido y le aprendimos a querer, inclusive los clientes, porque han apoyado mucho al personal. Sería desastroso que La 14 cierre totalmente”, anotó Fabiola.

Publicidad

Almacenes La 14, nacida en Cali durante el año de 1963 e ícono del Valle del Cauca, podría llegar a su fin, algo que, para cientos de proveedores, sería lamentable no solo por la historia de la empresa, sino el apoyo que por años ha apalancado un modelo solidario reflejado en empleos.

“Tenemos mucho que agradecerle a Almacenes La 14, porque ellos son de las pocas empresas que siempre han creído en el microempresario y, por muchos años, fueron nuestro principal cliente”, señaló María Sorelly Pineda, proveedora de La 14.

Publicidad

Los clientes recuerdan la importancia de Almacenes La 14 en la tradición de las familias vallecaucanas.

“Es como mi segunda casa. A uno le duele porque yo estimo mucho ese almacén y a los dueños, porque conmigo han sido excelentes personas”, dijo María del Carmen Rodríguez, clienta de La 14.

“Uno conseguía lo que necesitaba, con precios módicos, buenos, sobre todo de la verdura”, anotó, por su parte, el cliente Darío Hincapié.

Gremios empresariales lamentaron la situación y reconocen el impacto que la liquidación de Almacenes La 14 genera en el desarrollo de la región. Son cerca de 2.000 trabajadores los afectados.

Publicidad

“Creo que, como vallecaucanos, nos faltó grandeza para salvar esta gran empresa. Son empleos que se pierden, son oportunidades de desarrollo para la región que se pierden y creo que es un mal mensaje”, afirmó Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle.

Entre recuerdos, agradecimientos y mucha nostalgia, no solo los empleados, sino millones de hogares, esperan un milagro para que Almacenes La 14 no llegue a su fin.

Publicidad

Le puede interesar: Habría más casos de variante delta del COVID en Cali: "Pudieron llegar por el sur del país"

  • Publicidad