Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tropas del Ejército “sufren una asonada” cuando patrullaban zona rural de Balboa, Cauca

Una multitud de campesinos las obligaron a salir por la fuerza. Los militares se replegaron para evitar una confrontación, según la Tercera División.

Una multitud de campesinos las obligaron a salir por la fuerza. Los militares se replegaron para evitar una confrontación, según la Tercera División. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Centenares de personas de las veredas Pureto y La Bermeja, en Balboa, Cauca , rodearon a un contingente del Ejército que adelantaba patrullajes. Luego, en medio de gritos de júbilo, lo obligaron a salir de la zona.

“Sufren una asonada por parte de la población civil del lugar, ya que son atacados por una muchedumbre de por lo menos 300 personas, quienes, con violencia, instan a las tropas a salir del sitio”, aseguró el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

El oficial anotó que “la unidad militar, con el fin de no entrar en una confrontación innecesaria, se repliega y se retira del lugar”. Asimismo, indicó que estas comunidades vienen siendo instrumentalizadas por grupos al margen de la ley.

En el mencionado sector delinque el grupo armado organizado residual (Gaor) Carlos Patiño, antiguas FARC, que tiene negocios mafiosos de narcotráfico en esta zona del departamento”, sostuvo el general.

Por su parte, Nilson Liz, miembro de la Mesa de Derechos Humanos del Cauca, aseguró que estas acciones obedecen al incumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno nacional en materia de sustitución de tierras.

“Como no les ha cumplido el Gobierno, la gente está diciéndole que cuándo nos va a cumplir y aquí la solución no es la erradicación ni tampoco la fumigación”, afirmó.

Publicidad

De ese mismo municipio del sur del Cauca llegaron a Popayán, desplazadas por amenazas enviadas a través de un panfleto, diez familias que se instalaron en la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos.

“Aquí estamos, ya hemos hablado con la Cruz Roja Internacional y estamos en espera de ayudas y todo eso de Defensoría del Pueblo”, dijo Efraín Valencia Viveros, uno de los desplazados.

Las autoridades evalúan la autenticidad del panfleto en el que se amenaza a estas familias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO