Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un agente del Esmad disparó a corta distancia”: papá de joven que murió durante protesta en Popayán

Afirmó que Santiago Quintero, de 22 años, participaba en una manifestación legítima. En la capital del Cauca piden que cese la violencia.

Santiago Quintero murió en Popayán.jpeg
El joven de 22 años, falleció durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en Popayán -
imagen de referencia, Colprensa.

Fabián Quintero, padre de Santiago Quintero, el joven estudiante de 22 años que murió durante las manifestaciones en Popayán, Cauca, habló de las circunstancias en las que su hijo perdió la vida.

En diálogo conBLU Radio, Quintero contó que su hijo era un estudiante amante de la computación y que lo ayudaba frecuentemente en su fábrica de arepas.

“Él siempre ha sido un buen muchacho, no ha sido problemático o conflictivo. Él era aficionado a los números, computadores, portátiles y programación, todo lo que ellos hacen en la carrera”, narró.

Publicidad


Además, recalcó que participaba frecuentemente en las manifestaciones que se realizaban en la ‘ciudad blanca’: “Jamás ha sido partidario de violentar, eso sí, si hay que enfrentarse con la fuerza pública, lo hace. En varias oportunidades había asistido a las marchas, participaba y volvía”.

Pero la situación cambió en la jornada del pasado 14 de mayo, cuando su hijo resultó herido y posteriormente murió.

Publicidad

“Me llamó porque iban a protestar, le dije que tuviera cuidado. A las 6 de la tarde llegaron a decirme que estaba herido, después se confirmó la muerte. Según las informaciones, un agente del Esmad disparó a corta distancia y de frente con una de estas armas que lanzan granadas de aturdimiento o algo parecido, no tengo información exacta”, aseguró.

Quintero informó que todavía ninguna autoridad se ha referido al fallecimiento de su hijo de 22 años.

Mi hijo perdió la vida en una protesta que es legítima. (…) Ni siquiera ha habido un comunicado lamentando el fallecimiento, dicen fallecimiento, pero aquí lo que hubo fue un asesinato”, concluyó.

Publicidad

Vea la entrevista completa aquí.

  • Publicidad