Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un alimento espiritual”: Cauca celebra la versión 29 del Festival Internacional de Música Clásica

El evento se inició en Santander de Quilichao y tendrá lugar también en otros 5 municipios. Hay artistas de Italia, Luxemburgo, Argentina y, por supuesto, Colombia.

La Orquesta Filarmónica de Cali bajo la dirección del maestro italiano Francesco Belli fue la encargada de abrir la vigésimo novena versión del Festival Internacional de Música Clásica, que busca llevar un mensaje de paz en este tiempo de reflexión y reconciliación.

“Creo que el ser humano tiene que empezar a entender que, si logramos estar en paz, vamos a tener una vida mucho mejor. La música ayuda a encontrar la paz, a encontrar esa tranquilidad que necesitamos”, señala Belli.

La soprano Carolin Rosero también engalanó la noche de concierto en el comienzo del evento, que  llegará a los municipios de Piendamó, Miranda, Caldono, Puerto Tejada, Guachené y, por su puesto, Santander de Quilichao.

Publicidad

“Queremos dejar atrás ya tanta guerra, tantos odios, tanta polarización en este departamento”, dijo Emith Montilla, coordinadora del festival, al anotar que estos conciertos “darán un alimento espiritual que ayuda en esa paz y esa reconciliación”.

Los conciertos, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Cauca, son gratuitos y se llevarán a cabo hasta el próximo domingo 21 de abril.

Publicidad

“Todo el canto lírico que a través de Colombia llega a esta importante evento para que, desde allí, podamos dar los mejores mensajes de armonía, reflexión, encuentro y, ante todo, de que el Cauca es más noticias buenas que malas, es más la gente que genera posibilidades, crecimiento, que la que genera dificultades y noticias tristes”, afirmó Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

El maestro Francesco Belli ofreció parte de este concierto en homenaje a la catedral de Notre Dame en París, destruida parcialmente por un voraz incendio.

  • Publicidad