Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un hospital, 28 colegios y otras obras inconclusas del Cauca que Contraloría tiene bajo la lupa

Los proyectos llevan más de tres años varados, algunos ni siquiera tienen el 25 % de ejecución. Buscan sanciones severas para contratistas.

El hospital de Santander de Quilichao y 28 colegios están en la mira del contralor Carlos Felipe Córdoba, quien busca sancionar severamente a los contratistas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Cauca el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, realizó una visita a varias obras de infraestructura que presentan años de retraso en su ejecución, entre ellas, la construcción de un Hospital Francisco de Paula Santander, en Santander de Quilichao.

La obra, cuyo valor supera los $37.000 millones, debió ser entregada en el 27 de febrero de 2019. La Contraloría General asegura que después de tres años solo se ha avanzado en un 25%.

“Lleva tres años paralizada. Son $11.000 millones por parte de regalías y $26.000 millones que han entregado recursos de la nación”, explicó el contralor, quien aseguró que este no es el único proyecto que tienen bajo la lupa en el departamento.

“Hemos estructurado ya toda una vigilancia específica en todos los proyectos del Cauca. Estamos viendo porqué les han impuesto o no las diversas multas por los incumplimientos y qué pasa con eso. Porque contratista que no cumpla, debe pagarle a la sociedad por no entregar la obra que debía realizar”, puntualizó el funcionario.

Córdoba, además, resaltó que también se exigirá el cumplimiento de otras obras críticas del Cauca, cuyo valor supera los $140.000 millones, entre ellas, 28 colegios que aún no se han terminado.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO