Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un menor de edad falleció luego de ser atacado con pico de botella durante celebración de Año Nuevo

homicidio-foto-generica-colprensa_1.jpg

El trágico hecho se registró como consecuencia de una desmedida ingesta de licor, de acuerdo con las autoridades.
Un menor de 15 años murió en Pradera, sur del Valle del Cauca, tras ser víctima de un ataque con un pico de botella durante una riña generada en medio de una celebración de Año Nuevo. El lamentable caso ocurrió pasada la medianoche del 1 de enero de 2019 en el barrio Bolito.
“Se encontraba departiendo un grupo de amigos, estaban tomando desde el día 31, se suscitó un altercado entre ellos, uno de ellos rompió una botella y le causó las heridas al menor”, informó el capitán John Alejandro Giraldo, comandante de la Estación de Policía de Pradera.
La víctima, según el reporte de la Policía del Valle del Cauca, presentaba una “herida en brazo derecho con compromiso en el flexo branquial arterioso” y falleció tras ser trasladada a la Hospital San Roque. Entretanto, el responsable de la agresión emprendió la huida.
“Ya está identificada la persona, escapó del lugar de los hechos, las patrullas emprendieron la persecución del sujeto, él se escabulló por unos cañaduzales y se fue, pero ya está totalmente identificado”, indicó el capitán Giraldo.
El oficial aclaró que el agresor y el joven fallecido, identificado como Yhorman Andrés Mera Galíndez, eran conocidos y estaban departiendo en el mismo lugar de los hechos, registrados a la altura de la carrera 11 con calle 1, a la orilla del río Bolo.
“Se están adelantando las diferentes actividades con Fiscalía para generar la orden de captura de esta persona, debido a que ya se encuentran varias entrevistas y elementos que conducen a hallar el responsable”, dijo el capitán, al anotar que se trata de un mayor de edad.
Asimismo, según el comandante de la Estación de Policía de Pradera, este homicidio obedece a "un caso de intolerancia que, sobre todo, se suscitó por situaciones de consumo desmedido de licor”.
Finalmente, el capitán Giraldo indicó que los demás involucrados en la riña fueron conducidos a la estación y "se aplicó el Código de Policía en cuanto a comparendos".

  • Advertisement