Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y 18 heridos tras aparatoso accidente de tractocamión que habría invadido carril contrario

Un muerto y 18 heridos tras aparatoso accidente de tractocamión que habría invadido carril contrario

Autoridades indicaron que el vehículo chocó contra una buseta de servicio intermunicipal. Los lesionados permanecen bajo observación médica.

El aparatoso accidente se registró en la tarde del lunes en el sector de Cencar de la vía a Yumbo, Valle del Cauca. Aunque el hecho es materia de investigación, al parecer, ocurrió luego que un tractocamión invadiera el carril contrario al que se movilizaba.

Tras la colisión, el vehículo de servicio público rodó cerca de 30 metros fuera de la carretera. Como resultado del siniestro, una mujer de aproximadamente 35 años murió y 18 personas más resultaron heridas. Dos de las víctimas fueron llevadas inicialmente al hospital de Yumbo.

"Recibimos dos pacientes de sexo femenino. La primera, de 53 años, quien presenta un trauma craneoencefálico severo y unas fracturas múltiples en el miembro superior izquierdo. Fue estabilizada e inmediatamente remitida a la clínica Colombia de Cali por la seriedad de sus lesiones", señaló Óscar Quiceno, coordinador de médicos del centro hospitalario.

Publicidad

Vea también:

Falla mecánica habría provocado accidente en vía a Yumbo tras el cual una joven perdió un brazo De acuerdo con Quiceno, la segunda paciente era una mujer de 64 años, quien llegó con traumas múltiples a nivel de columna, dorso lumbar. La adulta mayor fue estabilizada y, tras tomarle radiografías, también fue trasladada a una entidad médica de la capital vallecaucana.

"Tenemos conocimiento que el resto de lesionados fueron llevados del sitio del accidente hacia clínicas en Cali por la seriedad de sus lesiones", agregó el galeno.

Publicidad

Este hecho ha aumentado la alerta de las autoridades por los diferentes accidentes registrados en las últimas horas en varias vías de Yumbo. Por eso, hacen un llamado a los conductores a transitar con precaución.

  • Publicidad