Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un policía muerto y dos más heridos en medio de disturbios en Cali

Fuertes enfrentamientos se dieron en el sector de Calipso la madrugada de este sábado. Se habla también de 6 civiles lesionados.

Patrullero Sebastián Bríñez, asesinado en Cali

En medio de fuertes disturbios que se presentaron la madrugada de este sábado 22 de mayo en el sector de Calipso, en Cali, murió un policía y dos más resultaron heridos, con impactos de arma de fuego.

(Otras noticias: Crítica situación en Cartago por enfrentamientos entre fuerza pública y civiles)

De acuerdo con la información de las autoridades, el patrullero Sebastián Bríñez, de 22 años, perdió la vida tras recibir un impacto de bala que se alojó en el tórax. Sus compañeros intentaron reanimarlo y lo trasladaron a la clínica Fundación Valle del Lili, pero los esfuerzos fueron en vano.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, lamentaron los hechos.

Publicidad

“La Policía está de luto: fue asesinado nuestro patrullero Juan Sebastián Briñez, de Carabineros de Cali, cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”, trino el general Vargas.

Asimismo, el presidente Iván Duque condenó el hecho y ordenó una investigación: "He dado instrucciones a
Mindefensa y al director de la Policía para que se capture a los autores del vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, víctima en Cali de un ataque perpetrado por criminales que utilizaron fusil".

Publicidad

Durante el incidente ocurrido en un almacén de cadena, otros dos uniformados resultaron heridos. El patrullero del Esmad Marlon Araujo, de 33 años, y el patrullero Andrés Felipe Santoyo, de 22 años.

Se habla, además, de seis civiles lesionados.

En un hecho aislado, el CAI de la carrera 56 con autopista Simón Bolívar fue incendiado.

  • Publicidad