Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Un policía muerto y otros seis heridos deja enfrentamiento con indígenas en Cauca

Como Pablo Fernández Rojas, de 26 años, fue identificado el patrullero que perdió la vida tras violentos choques entre el Grupo Antidisturbios de la Policía con indígenas, en la Hacienda La Emperatriz, ubicada en Caloto, norte del Cauca. Seis uniformados más resultaron heridos en los enfrentamientos.
En un video que circula en redes sociales en Popayán, se observa a un hombre que dispara con un arma artesanal a los policías que intentan desalojar a los nativos que, otra vez, ocuparon el predio.
Los indígenas reclaman al Gobierno Nacional como suyas las 140 hectáreas esta hacienda. Cabe recordar que esta situación se viene registrando desde 1991, cuando se presentó la llamada masacre de El Nilo en la que fallecieron 21 indígenas. Desde entonces, las comunidades le exigen a la Nación la entrega de estos territorios.
Por su parte, las autoridades del municipio de Caloto aseguran que están obligadas a cuidar el terreno que le pertenece a un particular y que la ley ampara.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO