Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un policía resultó quemado con ácido cuando inspeccionaba chiva en medio de protestas indígenas

Los más recientes enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en las vías alternas del Cauca dejan como saldo catorce personas heridas.

En medio de las confrontaciones que se presentan en la vía que de Popayán comunica con Pitalito y La Plata, en el Huila, fue donde se produjo la agresión a varios militares, uno de ellos con un machete.

“Los enfrentamientos que presentaron dejan como consecuencia la retención de un soldado y miembros de la comunidad indígena capturados. La Defensoría del Pueblo adelantó las actividades humanitarias y se logró el regreso del militar que se encontraba retenido”, explicó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

Vea también: Atacan con machete a militar en medio de bloqueo de indígenas en sur del Cauca

Publicidad

En la vía a Suárez, en medio de una requisa de la Policía a un vehículo, tipo chiva, un patrullero y un indígena resultaron quemados con ácido.

“Al momento que el policía, sin conocer cuál era la sustancia, se la requiere a un indígena para revisarla, este la abre imprudentemente y se la tira con el ánimo de afectarlo y precisamente le causa una herida en cabeza, cara y el cuello”, manifestó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

Publicidad

Este caso prendió las alarmas de las autoridades. “Con una mecha vierten el ácido revuelto con gasolina, lo prenden y esto es lo que nos están lanzando a los policías”, añadió el oficial.

Entre tanto, encapuchados se enfrentaron durante cinco horas a la Fuerza Pública en inmediaciones de la Universidad del Cauca, lo que dejó destrozos en el centro educativo. En medio de los disturbios, registrados en la noche del domingo, tres de los manifestantes fueron capturados.

  • Publicidad