Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un video de vigilancia fue clave para la captura de ladrones de moto en Popayán

DefaultImageThumbnailVideo

Tras una persecución por las calles del sur de Popayán, la Policía capturó a dos hombres que minutos antes habían hurtado una motocicleta. Las cámaras de seguridad, monitoreadas por las autoridades, permitieron una respuesta inmediata.
En el video se observa cómo los presuntos delincuentes aprovecharon el cambio de luz de un semáforo para robar a su víctima, a quien le quitaron su vehículo y elementos personales. El hecho se registró en una esquina del barrio Alfonso López, de la capital del Cauca.
Sin embargo, los sujetos no contaban con que el hurto estuviera siendo grabado por una de las cámaras de vigilancia, lo que fue clave para su identificación y rápida detención.
"Se captura a alias 'Pitillo' y alias 'Chamba' cuando intentaban hurtar una motocicleta mediante la modalidad de atraco con arma blanca. Intimidan a un señor que pasa por la carrera 13 e inmediatamente quedan registrados en el circuito cerrado de televisión de la ciudad", explicó el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía de Popayán.
De acuerdo con el oficial, los hombres tenían azotada esta zona del municipio y uno de ellos ya había sido capturado tres veces en el último mes. Algunos habitantes del sector intentaron arremeter contra los uniformados para impedir la detención.
La puesta en marcha de estos sistemas de seguridad han permitido la captura de 50 delincuentes en flagrancia en lo corrido de 2016.

  • Advertisement