Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una bebé de 2 años fue quemada al parecer con una bebida y su madre sería la responsable

Foto: archivo Colprensa.

De acuerdo con autoridades de salud, la patria de potestad de la menor la tiene el papá.
Una bebé de dos años de edad fue víctima de maltrato por parte de su madre en el municipio de Pradera, suroriente del Valle del Cauca, según informó este viernes la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.
“Tiene una evidencia de maltrato por su madre, tiene quemaduras en la cara, el cuello y el tórax, al parecer, por una bebida caliente”, señaló la funcionaria.
La secretaria de Salud del Valle del Cauca indicó que la menor se encuentra en delicado estado y está siendo atendida en el Centro Médico Imbanaco, ubicado en el sur de Cali.
“Es una niña quemada y, lo más triste, maltratada por su propia madre”, reiteró Lesmes, al anotar que el papá es quien actualmente tiene la patria potestad.
Entretanto, la Policía del Valle del Cauca indicó que la menor está bajo custodia de la Comisaría de Familia de Pradera y una vez salga la niña de la clínica se determinará el curso de la investigación por este caso de maltrato, que tiene antecedentes desde febrero pasado.
Según las autoridades, en ese mes se recibió un reporte que fue puesto en conocimiento de Fiscalía y Comisaría de Familia, la cual tuvo a la niña bajo su cuidado por un tiempo, pero luego habría sido entregada nuevamente a la mamá. 
Sin embargo, la semana pasada se presentó el hecho en el que la menor terminó quemada y que se conoció este viernes. 
 

  • Advertisement