Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una bebé murió en atentado de sicarios que iba dirigido contra ciudadano extranjero

La menor tenía apenas 46 días de nacida. Falleció tras ser llevada a la clínica donde se recupera el hombre que resultó herido en el hecho.

Bebé murió tras ataque sicarial en Tuluá.png

Un ataque con sicarios que iba dirigido a un ciudadano extranjero terminó en la muerte de Samara Alexandra García, una bebé de apenas 46 días de nacida. Este hecho tuvo lugar en el corregimiento Aguaclara, zona rural del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Este homicidio se registró en una vivienda ubicada en el callejón El Diamante. Conforme a la información revelada por las autoridades, el crimen iba dirigido contra un hombre extranjero identificado como José Alberto Gallardo Méndez.

Según un informe policial, el ciudadano fue abordado en una vía pública por partes de dos sujetos que le disparan varias veces y la víctima, en un intento por resguardarse, entra a la casa y allí es donde una bala impactó a la bebé.

La menor murió luego de ser llevada a una clínica junto con el hombre, quien resultó herido y, de acuerdo con la Policía, se encuentra estable.

Publicidad

Recompensa

Publicidad

El alcalde de Tuluá, Jon Jairo Gómez, anunció que se está ofreciendo "una recompensa de hasta 15 millones de pesos a través de la Policía Nacional".

"Esto es para las personas que nos puedan dar mayor información para dar con el paradero de los responsables de este hecho”, aseguró el mandatario.

Por otro lado el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca, reveló más detalles del homicidio de la bebé.

Publicidad

“Se presentó una agresión con arma de fuego sobre un ciudadano venezolano de 30 años de edad. Durante estos hechos, lamentablemente resultó lesionada una menor de edad de padres venezolanos. Estas dos personas fueron llevadas a un hospital y lamentablemente ella perdió la vida”, sostuvo el uniformado.

Según las autoridades de ese municipio, en lo que va corrido del 2020 se han registrado 106 homicidios.

  • Publicidad