Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una emisora virtual, la cura que médico creó para Djs que perdieron su trabajo por la pandemia

Además de ayudar a este gremio, el galeno también aprovechó esta iniciativa para enviar mensajes de autocuidado y así combatir el coronavirus.

US-VOTE-BIDEN-OBAMA

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el médico barranquillero Carlos Dánetra no solo pensó en sus pacientes, también tuvo en cuenta a uno de los gremios más afectados por la crisis económica que generó la pandemia: el de los Djs.

"Consideramos iniciar en ese momento lo que era una emisora que se llamara La Romana. Comenzamos obviamente con muy pocos equipos pero con el trasegar del tiempo pues se ha ido mejorando", afirma el profesional de la salud.

Fue así como el proyecto se convirtió en el sustento y apoyo de varios Djs de la capital del Atlántico que quedaron sin empleo por la cancelación de eventos y el cierre de algunos establecimientos.

"Canales de música caribeña, salsa, también traemos lo que es la cultura picoteril, tenemos varios grupos de pico que han venido acá y ha sido básicamente ir ayudando a todos los que tienen que ver con este bonito arte de la música", comenta Dánetra.

Publicidad

Germán Padilla es Dj Demoledor y es uno de los beneficiados con esta noble iniciativa.

"Vivo de la música, tengo un estudio de grabación y también trabajaba en un establecimiento, y, a la hora de la pandemia, todo se frenó. Es un golpe duro y ahora el llamado del médico para este proyecto, que hizo pensando en nosotros, fue un apoyo, una ayuda", señala.

Publicidad

Las redes sociales fueron la punta de lanza para dar a conocer su contenido.

"Arrancamos con 10 personas conectadas y éramos felices. Hoy en día se nos conectan mil, dos mil personas, de todas partes del mundo y el fan page de La Romana ha crecido enormemente. Es algo que ha sido a pulso y recibimos donaciones de amigos, de todo el combo, para poder sostener a estos muchachos", asegura Reinaldo Mantilla, director de programación de La Romana.

Sin embargo, el compromiso del médico Dánetra con la salud también está presente en este proyecto, a través del cual promueve el autocuidado.

Publicidad

"La pandemia todavía no se ha acabado: a usar el tapabocas, a mantener la distancia con las demás personas, invito a todos los colombianos, los barranquilleros para que nos cuidemos", afirma.

A ritmo de salsa y champeta, envían mensajes sobre la importancia del autocuidado para ganarle la batalla al coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad