Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una familia con cuatro niños atravesó la selva por varios días para evitar ser asesinados

Sus ganas de vivir hicieron que ahora puedan contar todo el calvario que vivieron. Esta fue su odisea.

Una acción conjunta entre la Defensoría del Pueblo y el Ejército Nacional permitió rescatar a seis miembros de una misma familia que habían sido declarados como objetivo militar por un grupo armado que delinque en el municipio de El Tambo y gran parte de la costa pacífica del Cauca. Ellos, por varios días, atravesaron la selva para salvarse.

Inicialmente, seis integrantes de esta familia lograron escapar de la vereda Agua Clara, situada en el municipio de El Tambo. Entre estas personas se encontraban cuatro menores de edad que corrían por su vida.

Afirman que los estaban buscando para asesinarlos y que, tras varios días de caminar entre la espesa selva caucana, llegaron al municipio de López de Micay, situado en la costa pacífica.

Allí, se contactaron con la Defensoría del Pueblo, entidad que evidenció el inminente riesgo y coordinó con el Ejército la evacuación de este núcleo familiar.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, habló sobre las labores de rescate de esta familia.

Publicidad

“Gracias al apoyo humanitario se logró reestablecer los derechos humanos de los dos adultos y cuatro menores de edad. Empleamos todas las capacidades de nuestras tropas, esto nos permitió llevar a cabo exitosamente esta evacuación. Fueron recibidos por una unidad militar que le garantizó en todo momento su integridad”, afirmó el general.

Asimismo, el Ejército informó que se logró el rescate de un concejal de Tumaco que había sido secuestrado horas antes. El cabildante fue hallado en Totoró Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO