Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una madre de tres menores fue a visitar un recluso y acabó condenada a cinco años de prisión

La condena se produjo en medio de la pandemia y como consecuencia de un “elemento extraño” que le fue detectado en el cuerpo al momento de su visita a la cárcel.

CÁRCEL DE MUJERES
MUJERES EN LA CÁRCEL EL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ Colprensa / Archivo
Foto: archivo Colprensa

A cinco años y tres meses de prisión fue condenada una mujer en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, luego de que fuera sorprendida intentando ingresar marihuana a la cárcel distrital, según informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Los hechos por los cuales la mujer, identificada como Yency Vanesa Paredes Riascos, fue sentenciada ocurrieron, de acuerdo con el reporte entregado por el ente investigador, ocurrieron cuando ella llegó a visitar un recluso y fue sometida a la requisa de rutina para ingresar a uno de los patios.

“Según se evidenció, Paredes Riascos dio señales activas de cargar un elemento extraño en su cuerpo, luego de sonar el detector de metales”, señaló la Fiscalía.

Fue ahí cuando “personal femenino del INPEC encontró en las partes íntimas de la mujer un elemento de forma esférica” y “cubierto con preservativos, que contenía una sustancia vegetal, cuyo análisis dio positivo para marihuana”.

Publicidad

En medio del procedimiento que provocó la captura de la mujer, las autoridades también le decomisaron un cargador y un manos libres para un teléfono celular.

La Fiscalía logró demostrar ante el juzgado penal de circuito de Buenaventura la responsabilidad de Yency Vanesa Paredes Riascos en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego, el juez emitió la condena en virtud de un preacuerdo y con el beneficio de casa por cárcel.

Publicidad

“Una vez finalizó la lectura de sentencia, el juez penal le concedió prisión domiciliaria a Yency Vanesa Paredes por su condición de madre cabeza de familia de tres menores de edad”, aseguró el ente acusador.

Los hechos que provocaron la condena de esta mujer en el puerto del Valle del Cauca tuvieron lugar, de acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el pasado 1 de septiembre de 2019. Su condena se produce justo en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Publicidad