Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una niña de 4 años y su madre murieron luego de que un alud de tierra cayera sobre su vivienda

Una pared colapsó y ocurrió la tragedia. El cuerpo de bomberos rescató los cadáveres.

Thumbnail

En el sector Brisas de Mayo, ubicado en Siloé, zona de ladera de Santiago de Cali, una menor de 4 años y su madre, de 26, fallecieron luego de que un alud de tierra hiciera colapsar una de las paredes de su vivienda. Las dos quedaron atrapadas y sus cuerpos fueron rescatados por los bomberos.

La menor de edad, identificada como Sara Michel Mosquera Sandoval, fue trasladada al Hospital de Siloé sin signos vitales.

Juan Carlos Montoya, comandante de incidentes de la estación de bomberos de Siloé, habló sobre la tragedia.

“Nos despachan por un colapso de tierra en el sector Brisas de Mayo, Siloé. Nos percatamos que había dos personas atrapadas, una menor de 4 años y una persona de 26 años. Se rescató a la menor y fue llevada a un centro asistencial. Infortunadamente ninguna de las dos pacientes estaba con vida”, señaló el rescatista.

Publicidad

Montoya indicó que un número importante de bomberos se desplazó hasta la zona para atender la emergencia.

“Se hizo el rescate del cuerpo y se dejó en un lugar en el que la Fiscalía lo pueda levantar. Estamos desde las 8 de la mañana, tenemos 4 vehículos, entre ellos una ambulancia, una máquina de rescate y la forestal 2”, informó.

Publicidad

Por su parte, Rodrigo Zamorano, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santiago de Cali, afirmó que el deslizamiento de tierra se produjo por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad en las últimas horas.

“En la tarde de ayer registramos 78 milímetros de lluvia en 2 horas y media. Eso hizo que los suelos de la zona de ladera se saturen. Infortunadamente, un movimiento en masa por saturación de suelo hizo que se rescatara a la niña Sara Michel Mosquera Sandoval, de 4 años. Igualmente, se extrajo el cuerpo de su madre, Jacqueline Sandoval”, concluyó Zamorano.

La tragedia se registró en la mañana del 11 de marzo de 2021.

Publicidad

  • Publicidad