Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Una persona comprometida con los problemas de la comunidad”: allegados recuerdan a Gustavo Herrera

Mientras las exequias del dirigente de la Colombia Humana se realizan en Popayán, autoridades aumentaron la recompensa por los autores del homicidio.

Este jueves se cumplen las exequias de Gustavo Herrera, dirigente de la Colombia Humana que fue asesinado el pasado martes 20 de octubre de 2020 en zona rural de Popayán.

Mientras solo los familiares más allegados al líder político pudieron asistir a la ceremonia religiosa que se realizó en la iglesia San Francisco en su honor, sus amigos lo recuerdan en medio del dolor.

“Fuimos compañeros de militancia del m 19, fuimos compañeros de sueños de ilusiones nos da tristeza la partida de Gustavo, pero su pensamiento y su forma de ser, su alegría, su risa, va a quedar entre nosotros”, afirmó Germán Callejas.

Familiares y amigos aún no entienden por qué la violencia se ensañó contra este líder que se destacó por su servicio a la comunidad.

“La comunidad en general y el país perdió a un gran hombre porque era una persona comprometida con las necesidades, con los problemas de la comunidad, se comprometía a fondo. Un líder social, una persona que desinteresadamente trabajaba”, anotó Germán Bejarano, militante de la Colombia Humana.

Publicidad

Entretanto, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que ya llegó a la capital del Cauca “un cuerpo élite de la Dijín y la Fiscalía para seguir pistas que permitan esclarecer el asesinato del dirigente y empresario Gustavo Herrera”. La recompensa por los responsables aumentó.

“En ese sentido, también, entre la Policía y la Alcaldía, hemos hecho una causa común para ofrecer 20 millones de recompensa”, anotó.

Gustavo Adolfo Herrera fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro con la Colombia Humana en Cauca, candidato al consejo de Popayán y reconocido empresario de Popayán.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO