Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Una persona muerta, una herida y otra desaparecida, saldo de presunto asalto a una lancha en altamar

Las autoridades adelantan la búsqueda de la persona cuyo paradero se desconoce y que fue lanzada al agua durante el hecho.
Cuatro personas que se desplazaban en una lancha que salió de Buenaventura, Valle del Cauca, con destino a López de Micay, Cauca, fueron víctimas, al parecer, de un asalto. En el hecho, una de ellas murió, otra quedó herida y una más fue lanzada al mar.
“Presuntamente, esta embarcación fue abordada por unos sujetos, digamos que esta información es materia de investigación, pero lo más importante para nosotros en este momento es la persona desaparecida”, dijo el capitán de fragata Néstor Castellanos, comandante de Guardacostas del Pacífico.
De acuerdo con el oficial, la desaparición del hombre, identificado como Géner Alberto Quiñónez, se produjo sobre las bocas del río Naya, donde se concentran “los patrones de búsqueda”. Este miércoles 22 de enero de 2020 se cumplieron más de 24 horas de labore para encontrarlo.
Para el presidente de la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico, Javier Torres, los robos en altamar son constantes a pesar de las reuniones y solicitudes hechas a las autoridades.
“La preocupación es muy grande, pues los índices de inseguridad, en los últimos días, han ido en aumento”, afirmó Torres, tras anotar, no obstante, que se esperan buenos resultados con las acciones que tomen las autoridades para contrarrestar la situación.
El comandante de Guardacostas del Pacífico ha dicho que las operaciones continuarán en la zona no solamente para encontrar esta persona, sino para evitar que se presenten más hurtos en el mar.
Vea también:
Seis ecuatorianos que viajaban hacía Panamá naufragaron en aguas del Pacífico colombiano

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias