Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una persona murió tras atentado con granada al CAI de Llano Verde, oriente de Cali

El alcalde de la ciudad aseguró que ese sector será militarizado para evitar más hechos de violencia.

atentado llano verde cali agosto 13 2020.jpg

Tras el atentado con una granada de fragmentación que se produjo en el CAI del barrio Llano Verde, oriente de Santiago de Cali, las autoridades municipales confirmaron el fallecimiento de una persona que fue afectada por la conflagración.

Hasta ese sitio llegó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañado del general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional y el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca.

Militarización en Llano Verde

Desde la zona de la explosión, Ospina aseguró que el barrio Llano Verde será militarizado, esto teniendo en cuenta los recientes hechos de violencia que en ese sector del oriente han ocurrido.

Publicidad

“Esta es una situación desgarradora, criminal y esto demandó inmediatamente la presencia de las agencias del Estado. La primera de las decisiones que hemos tomado es que en este territorio tendremos acompañamiento del Ejército y la Policía.

Publicidad

El mandatario continuó puntualizando que “estaremos presentes, acordonando y brindando seguridad a los ciudadanos. Habrá militarización y presencia de la Policía, no nos vencerán los violentos”.

Acompañamiento del sepelio de los 5 jóvenes asesinados

Ospina también hizo referencia a que la municipalidad estará con los familiares de los 5 jóvenes que fueron hallados muertos en un cañal del barrio Llano Verde el pasado martes 11 de agosto de 2020.

“Acompañaremos el sepelio de estos 5 adolescentes asesinados y estaremos con la familia en el proceso del duelo. Queremos conocer los vínculos de este episodio y los asesinatos de los jóvenes el martes pasado”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

Una compañía del Ejército en la zona

Por su parte, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, aseguró que ya dio las órdenes al Batallón de Policía Militar número 3 para que hagan presencia permanente en el sector.

Publicidad

“Queremos decirle a Cali que contará con el acompañamiento del Ejército, queremos dar confianza a las familias. En este barrio viven personas desplazadas que han sacado este barrio adelante. Acompañaremos el sepelio de los muchachos que perdieron la vida”, afirmó Zapateiro.

El comandante del Ejército puntualizó que pidió la presencia de una compañía de 70 hombres que estará presente en el barrio.

El balance de la explosión

Publicidad

Por su parte Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que hasta las 9:30 p. m. del 13 de agosto de 2020 se registró una persona fallecida y 15 más heridas, producto de la granada de fragmentación que criminales arrojaron al CAI.

“Son 15 las personas que se llevaron a un centro hospitalario. Entre los heridos están una niña de 1 año que no reviste gravedad y dos uniformados de Policía, ya iremos al centro hospitalario para conocer su estado”, aseveró Vásquez.

Publicidad

El comandante concluyó anunciando que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este atentado.

  • Publicidad