8:14 am - 2 de Abril de 2019

"Una quiebra para gran parte de nuestro sector": gremio de camioneros ante bloqueo en Panamericana

020419PqtPAsto

La vía completa 23 días cerrada por minga indígena y, según representantes de transportadores de carga de Nariño, las pérdidas diarias son de $15.000 millones.

Andrés Charfuelan, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en este departamento, hizo un llamado de SOS al Gobierno nacional por las afectaciones que ha generado a un alto porcentaje del gremio el bloqueo de la Panamericana en Cauca.

"Hasta el momento, podemos hablar prácticamente de una quiebra para una gran parte de nuestro sector. Más de 3.000 tractomulas atrapadas en el departamento de Nariño, más de 1.000 vehículos atrapados en los bloqueos de lado y lado. Unas pérdidas diarias de 15.000 millones", asegura Charfuelan.

Asimismo, el representante camionero calificó de gravísima la amenaza de posibles cierres de otras vías, por parte de indígenas de Nariño de no ser escuchados y atendidos por el Gobierno.

"Lastimosamente este es el departamento más afectado. Parece que Nariño y el sur de Colombia no le interesara al presidente Duque. Esperamos que los diálogos se den hoy que los retoman y se levante rápido esto, porque no se aguanta más", agrega.

Charfuelan, además, sostiene que debido a estas protestas la economía del gremio pasa por un momento "caótico".

En contexto:

Vídeo

Gobierno e indígenas reinician diálogos este martes en busca de salida a bloqueo de vía Panamericana

Vídeo

Debido a precarias condiciones en algunos tramos, paso por la vía alterna se convirtió en una odisea

Vídeo

Lácteos, agricultura y transporte: los gremios que presentan mayor afectación por el paro indígena

Vídeo

“Responsabilidad del Gobierno porque es el que ha dilatado”: indígenas sobre afectaciones por paro

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad