Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una 'suave brisa' habría sido el procedimiento estético realizado a mujer de 41 años que falleció

Una 'suave brisa' habría sido el procedimiento estético realizado a mujer de 41 años que falleció

La mujer habría acudido a una clínica clandestina para llevar a cabo esta cirugía.

Las autoridades de salud de Cali investigan la muerte de una mujer de 41 años tras la realización de un procedimiento estético, el cual se habría llevado a cabo en una clínica de garaje.

A finales de agosto a Lilia Andrea Ruíz Acevedo, de 41 años, le practicaron una cirugía estética en una clínica de Pasto. Según la expareja sentimental de la hoy occisa, la mujer llegó hasta este un establecimiento de esa cuidad por recomendación de una amiga.

“La muchacha encargada de hacerle los drenajes se dio cuenta que ese procedimiento estaba mal hecho porque Lilia Andrea presentaba una hernia umbilical”, relató Jaider Medina, exesposo de la víctima del mal procedimiento médico.

Publicidad

Por la situación que expuso la expareja sentimental de la mujer, se programó en Cali una segunda intervención dos meses después. El procedimiento al que se sometió ella es denominado popularmente como “suave brisa”.

Publicidad

Hasta la capital del Valle del Cauca viajó la mujer acompañada de la misma amiga, pero esta vez fue otra persona la que realizó el procedimiento.

“A ella la atendió después un doctor que supuestamente no tiene licencia, ni estudios. Lo peor de todo es que lo hicieron en un garaje”, denunció el exesposo de la fallecida.

Tras la segunda intervención, la mujer que falleció fue trasladada al hospital del Cañaveralejo, centro asistencial al que llegó sin signos vitales.

Nelson Sinisterra, secretario de salud de la capital del Valle del Cauca, habló sobre el procedimiento que se le realizó a la mujer de 41 años.

Publicidad

“Fue en una casa donde la persona que la llevó la recogió. La paciente presentó unas incisiones en el cuerpo propias de estos procedimientos estéticos para eliminar la grasa”.

Lilia Andrea dejó a 4 hijos, dos de ellos menores de edad. Su cuerpo fue trasladado a la unidad de Medicina Legal de Cali y será velado en Cartago, su ciudad natal.

Publicidad

Según datos entregados por la Secretaría de Salud de Cali, en lo corrido del 2019 se han registrado 5 muertes de personas, las cuales se produjeron tras la realización de un procedimiento estético.

Asimismo, las autoridades de la capital del Valle del Cauca recomendaron a la ciudadanía que busquen sitios autorizados por la municipalidad para estas operaciones.

  • Publicidad