Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Una vacuna en un refrigerador es un desperdicio”: piden al Gobierno ampliar rango de inmunización

La solicitud fue hecha por el alcalde de Cali. Además, dijo que los adultos mayores que no han querido vacunarse “están cometiendo un gravísimo error”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se ha insistido por todos los métodos que mayores de 70 años acudan a los centros de vacunación en la ciudad para inmunizarse contra el coronavirus COVID-19 y “eso no ha sido posible”, por lo que le hizo una solicitud al Gobierno.

De alguna manera, creo que tener una vacuna en un refrigerador es un desperdicio. Por eso, solicitamos al Gobierno nacional que nos posibilite vacunar de 60 o 65 años en adelante”, aseguró.

En ese sentido, anotó que “siempre es mejor una vacuna inoculada que una vacuna reposando en una nevera” y que “la única forma de poder reducir que las personas vayan a cuidados intensivos, hagan la manifestación severa de la enfermedad, es que estén inmunizadas”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este martes, 13 de abril de 2021, inicia el proceso de agendamiento para aplicar la vacuna contra el coronavirus COVID-19 a las personas entre los 65 y 69 año s .

Finalmente, el alcalde de Cali les envió un contundente mensaje a “aquellas personas mayores de 70 años que definitivamente no han querido la vacuna”.

Publicidad

“Quiero decirles que están cometiendo un gravísimo error”, sostuvo el mandatario de la capital del Valle del Cauca.

El pasado lunes, 12 de abril, se reportaron 835 nuevos contagios de coronavirus en Cali, donde la ocupación de UCI supera el 88%.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias