Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Únicas en el mundo! Descubren dos especies de plantas en reserva natural de Timbiquí

Se trata del ‘anthurium siapidaarae’, cuyo nombre hace alusión a la comunidad indígena que habita este paraíso natural, y una orquídea.

En la reserva natural de Timbiquí, en Cauca , fueron descubiertas dos especies de plantas que, según los científicos, son únicas en el mundo.

“Estas áreas que son inexploradas albergan una gran biodiversidad”, explica Liliana Patricia Paz, directora de la fundación Ecohabitats.

A pesar de su reciente descubrimiento, estas especies están amenazadas, señala la Corporación Autónoma Regional del Cauca. Fenómenos como la minería o los cultivos ilícitos las afectan.

Vea, además: ¡Maravilla natural! Hallan nuevas especies de rana en el Parque Nacional Chingaza

En la reserva natural de Timbiquí también se encuentra la rana dardo dorada, considerada como el vertebrado más venenoso del planeta.

Según los expertos, esta área conserva 41 especies de plantas endémicas y 11 especies de aves casi endémicas de Colombia.

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO