Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unidades de cuidado intensivo al límite en Valle: 599 pacientes con COVID-19 están hospitalizados

Las autoridades de Salud del departamento aseguran que la situación es “crítica”. Cada día llegan más contagiados, pero no tienen donde atenderlos.

Thumbnail

En Santiago de Cali y el Valle del Cauca, los médicos realizan maratónicas jornadas de trabajo para atender a los pacientes contagiados de COVID-19que llegan a las unidades de cuidados intensivos.

Varios especialistas aseguran que el departamento y su capital están atravesando por uno de los momentos más difíciles desde que empezó la pandemia.

Jorge Enrique Enciso Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, aseguró que los pacientes que no están contagiados de coronavirus COVID-19 también necesitan una cama de UCI para salvar sus vidas.

“Es crítica porque nunca antes habíamos tenido tal ocupación. Hoy tenemos 599 pacientes COVID en UCI, además de que tenemos pacientes no COVID en UCI”, afirmó Enciso.

Publicidad

Por su parte, Jorge Salazar Idrobo, médico especialista en medicina crítica, afirmó que las UCI están en su capacidad máxima.

Publicidad

En este momento estamos full. Casi todas las UCI de las clínicas de Cali están copadas”, enfatizó Salazar Idrobo.

La Gobernación del Valle del Cauca realizó una inversión por más de 4 mil millones de pesos para comprar medicamentos que habilitarían camas de UCI que se encuentran sin funcionar por la falta de estos.

  • Publicidad