Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Univalle se pronuncia ante denuncia de abuso contra profesor Luis Alberto Pérez Bonfante

Salomé Burbano afirma que el maestro la atacó sexualmente tras un evento: "Amanecí en un cuarto totalmente desconocido para mí, estaba sin mi ropa".

abuso denuncia
“Hago mi denuncia pública porque no quiero (que haya) una víctima más de agresión sexual”, dijo la joven
Imagen de referencia

Salomé Burbano Delgadillo, investigadora de la Universidad Nacional, ha utilizado las redes sociales para denunciar a Luis Alberto Pérez Bonfante, docente y directivo de la Universidad del Valle, a quien señala de haberla abusado.

“Hago mi denuncia pública porque no quiero una víctima más de agresión sexual”, manifestó a través de videos que puede ver a continuación:

El delicado relato no ha pasado desapercibido y ya se empiezan a escuchar reacciones. El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, confirmó que recibió la queja y junto al vicerrector “estamos dando instrucciones para que se abra la correspondiente investigación disciplinaria”.

Publicidad

“La Universidad del Valle maneja desde hace varios años frente a este tipo de situaciones de presunto acoso sexual una política de cero tolerancia, hemos tenido una actitud firme frente a casos de denuncias que se han hecho en la universidad”, afirmó.

A la situación también reaccionó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán: “Como presidenta del Consejo Directivo de la Universidad del Valle y sobre todo como mujer, te manifiesto toda nuestra solidaridad y apoyo”.

Publicidad

Incluso a través de sus redes sociales le solicitó a la rectoría del alma máter y a la Fiscalía General de la Nación “que se abran investigaciones de oficio contra Luis Alberto Pérez Bonfante”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.