Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad Santiago de Cali inauguró moderno edificio amigable con el medioambiente

La estructura, que tiene capacidad para albergar a 2.000 estudiantes, cuenta con paneles solares y elementos para aprovechar las corrientes de aire de los Farallones.

Edificio de posgrados Universidad Santiago de Cali

La Universidad Santiago de Cali inauguró un nuevo edificio de posgrados. Se trata de una edificación moderna y amigable con el medioambiente, que cuenta con paneles solares, aprovecha las corrientes de viento y cuenta con capacidad para más de 2.000 estudiantes.

El edificio, que fue arquitectónicamente pensado para generar espacios que aprovechen los recursos naturales, tiene 5 pisos y más de 30.000 metros cuadrados construidos.

“Todo nuestro sistema de cordilleras nos permite canalizar las corrientes de aire a través de la orientación que tiene el edificio. También, su estructura tiene espejos de agua climatizados con vegetación y especies nativas de plantas, que permiten la conjugación de diferentes corrientes y temperaturas”, manifestó Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali.

Publicidad


Este lugar, uno de los más tecnológicos de la región, demuestra a las nuevas generaciones que sí es posible innovar respetando los recursos naturales.

Me parece muy importante la adaptación que tienen los salones. La tecnología los hace muy cómodos y, la verdad, es un espacio en el que da gusto aprender”, indicó Sharon Otálvora, estudiante.

Publicidad

Este proyecto hace parte de una serie de obras que se levantarán en el interior de la Universidad Santiago de Cali, tales como el edificio de tecnología, el centro de investigación de cannabis y un bosque urbano.

  • Publicidad