6:55 pm - 5 de Enero de 2019

Universidades del Valle del Cauca le apuestan a la promoción por el talento en ciberseguridad

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Tras firmar acuerdo, entidades educativas de la región harán parte de programa global FNSA, diseñado para desarrollar y entrenar a expertos en este ámbito.

A partir del presente mes la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle (RUAV), que gestiona proyectos colaborativos y de tecnología entre instituciones de diversos sectores, así como las Universidades del Valle, la Santiago de Cali y la Javeriana, brindarán oportunidad de capacitación y certificación en ciberseguridad.

Por medio del programa Fortinet Network Security Academy (FNSA), los estudiantes aprenderán cómo proteger a las organizaciones de las amenazas cibernéticas. Este, además, proveerá a los instructores de las universidades en mención con las habilidades y equipamientos requeridos para enseñar el programa y entregar conocimientos de calidad en seguridad avanzada.

"La escasez mundial de profesionales en ciberseguridad está afectando a las principales ciudades de Colombia a medida que los departamentos gubernamentales y las empresas compiten por el talento, en respuesta a un número cada vez mayor de ciberataques", afirma Juan Carlos Puentes, country manager de Fortinet Colombia.

Este, según Puentes, fue el motivo por el que decidieron asociarse con prestigiosas instituciones de universitarias del departamento, para ayudar a cubrir el flujo de expertos en esta rama.

El FNSA ya fue implementado con éxito en Manizales, en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de Manizales. Los primeros egresados de este programa recibirán su certificación en diciembre de 2019.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d