Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Uno tiene que hacerlo por necesidad": conductor de transporte informal en Cali

Ciudadano que presta este servicio explica por qué se dedica a ello. Por su parte, agentes de tránsito denuncian acoso de supuestos 'campaneros de piratas'.

La Secretaría de Movilidad sostiene que, pese a que los guardas estarían siendo perseguidos por motociclistas que dan aviso a conductores informales sobre operativos, los controles continúan y a la fecha, en Cali, se han inmovilizado 1.100 vehículos en que se realiza este tipo de transporte.

"Los perseguían a las afueras de la Secretaría de Movilidad, en muchas ocasiones desde sus lugares de residencia. Ahora, al cambiar nosotros la estrategia, lo que hacen es que cuando montamos los operativos, que son móviles, empiezan a aparecer en diferentes puntos de la ciudad y a hacer seguimiento a nuestros agentes", afirma Duvier Ossa, comandante Agentes de Tránsito.  

Este lunes, mientras se inmovilizaba un vehículo pirata, Noticias Caracol logró observar a dos hombres que desde una esquina mantenían la mirada en la situación y con radioteléfono y celular informaban lo sucedido.

Publicidad

Por su parte, conductores señalan que, ante la difícil situación económica, la informalidad es su única opción. "Pues para nadie es un secreto, aquí no hay de dónde coger, entonces uno tiene que hacerlo por la necesidad, por el sustento diario, no es fácil conseguir trabajo", asegura uno de ellos.

En la capital del Valle del Cauca hay más de diez puntos de concentración de vehículos piratas, por eso los operativos son diarios. Entre tanto, la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia crearon un grupo especial para brindar apoyo a los agentes de tránsito.

Publicidad

Vea también:

‘Campaneros’ siguen a guardas de tránsito y avisan dónde hay retenes, aseguran autoridades en Cali

  • Publicidad