Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Urbanismo táctico ha logrado reducir índices accidentalidad en vías de Cali

La estrategia, que se empezó a aplicar desde marzo pasado, consiste en una demarcación artística, es decir, pintar cruces peatonales con figuras llamativas.
El urbanismo táctico al que decidió apostarle la Alcaldía de Cali en 2019 para generar conciencia entre la ciudadanía y reducir la accidentalidad en las vías de la capital del Valle del Cauca ha dado resultado.
“Hemos bajado 41 muertes de peatones y 21 de motociclistas en comparación con el año pasado (2018), afortunadamente. Cali es la segunda ciudad que más mata persona en la vía”, dijo Henry Martín, subsecretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.

La estrategia que consiste básicamente en pintar pasos peatonales con figuras llamativas, como teclas de piano y pájaros.
“Se evidencia un cambio de comportamiento. Lo bueno es que la comunidad se apropia de los espacios, dándoles un espacio llamativo, y la idea es que los vehículos que transitan por estas zonas también lo hagan”, señala el funcionaria.
Este viernes 6 de diciembre se emprendió esta demarcación artística en los alrededores del monumento de La mariamulata, ubicado en el oeste de Cali, a través de dibujos sobre el pavimento, justamente, de esta tradicional ave de Colombia y el continente americano.
Vea también:
Teclas de piano llegan a la vía para proteger al peatón en estrategia que permite avanzar como país

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias