Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usaron a niño disfrazado para entregar amenaza a una organización

En el panfleto estaban escritos los nombres de miembros de un tribunal que trabaja en la restitución de los derechos de 139 familias.

Niño disfrazado fue usado para entregar amenaza a una organización en Cali

Un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fue entregado a los miembros del Tribunal Popular en Siloé, una organización de habitantes de la comuna 20 en Cali que se ha dedicado al trabajo social. El grupo ilegal utilizó a un niño disfrazado para enviar el pasquín.

Ani Diesselmann, que pertenece a esa organización, relató que el menor de edad “entregó una carta en un sobre a uno de los integrantes del tribunal".

"La persona no se dio cuenta de qué era, simplemente lo recibió y lo metió en el bolsillo. Ya una hora después nos contó qué fue”, afirmó.

José Benito Garzón, otro miembro del Tribunal Popular en Siloé, dijo que en el panfleto dejado por el niño disfrazado “amenazan a cuatro personas con nombre específico, pero además indica que todo aquel que esté formando parte del tribunal es declarado objetivo militar”.

Publicidad

La organización afirma que este grupo está haciendo presencia desde hace varios e intimida a los habitantes.

“Durante el mes de septiembre se aparecieron en varias paredes de la comuna 20 las firmas de este grupo ilegal”, sostuvo Garzón.

Publicidad

Aunque desde la Policía Metropolitana aseguran que no tienen pruebas de que estos grupos estén presentes en el sector, se ha destinado un grupo especial para que realice labores de inteligencia.

Los miembros del Tribunal Popular en Siloé piden apoyo de las autoridades para poder continuar con su trabajo social y de reivindicación de las comunidades.

  • Publicidad