Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Usted y su familia están siendo vigilados”: las amenazas de extorsionistas capturados por el Gaula

Foto: archivo Colprensa

En evidencia quedaron dos sujetos que se hacían pasar como disidentes de las FARC y que, a través de intimidaciones, exigían gruesa suma de dinero a una familia en Cali.

Un juez de la ciudad de Cali envió a la cárcel a dos presuntos extorsionistas que una ciudadana había denunciado, quien aseguraba que mediante llamadas a su teléfono móvil, estas personas la venían extorsionando.

Los sindicados fueron detenidos por unidades del grupo antisecuestro y puestos a disposición de un fiscal seccional de Cali, cuando se disponían a recibir la suma de $50 millones en un centro comercial.

Según detalla la denuncia, un hombre que se identificó como presunto integrante de las FARC le aseguró a la víctima “que ella y su familia estaban siendo vigilados, que eran objeto de seguimientos, y que si no cooperaba matarían a sus dos hijos”.

Publicidad

La presunta víctima de la extorsión aseguró que los dos hombres tenían los datos exactos de sus familiares, el lugar en donde estudiaban, el sitio de trabajo de su esposo, y que debía pagar $200 millones para que no les pasara nada.

A través de la investigación adelantada por las autoridades, se pudo establecer que los extorsionistas realizaron 33 llamadas entre el 16 de noviembre y el pasado 7 de diciembre de 2018, presionando a la mujer para recibir el dinero.

Publicidad

Tras acordar que el dinero sería entregado en Cali y no en una vereda de Corinto, Cauca, unidades del Gaula pusieron en marcha un plan para capturar a los extorsionistas, cuando la víctima entregara los $50 millones.

En medio de la entrega, los dos sindicados llegaron para recoger el dinero, siendo capturados en flagrancia por unidades policiales.

El juez encargado del caso dictó medida de aseguramiento en contra de los dos hombres, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

  • Publicidad