Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Usuarios del MIO están cansados de los robos: a diario se reportan cerca de 30 denuncias

El ‘cosquilleo’ es la principal modalidad de hurto. Los hurtos se registran principalmente en horas pico, cuando se presentan más aglomeraciones.

En el sistema de transporte masivo de Cali , MIO, se siguen presentando robos . Según la Liga de Usuarios del MIO, a diario se reportan en promedio 30 denuncias.

“Estamos muy preocupados por la situación, pues, pese a que la Administración hace muchos esfuerzos para bajar esta tasa delincuencial en las estaciones, se vienen presentando, sobre todo en horas pico en las estaciones del centro, robos y ‘cosquilleos’”, afirmó Jorge Iván Vélez, representante de la Liga de Usuarios del MIO.

Anotó que esta problemática de los robos se presenta en medio de la aglomeración de pasajeros, “altera el funcionamiento del sistema y no le permite al usuario estar tranquilo”. Hizo un llamado a la empresa encargada de contratar la seguridad en el sistema para que cumpla con ese servicio.

“Vemos que en las estaciones no está el personal idónea para atender este tipo de actividades que se presentan diariamente”, sostuvo Vélez.

Asimismo, la Liga de Usuarios del MIO señala que otro de los problemas es la evasión del pago del pasaje por parte de muchas personas. Asegura que, de diez pasajeros, cuatro ingresan sin cancelar la tarifa.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias