Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usuarios del MIO expresan preocupación por robos dentro del sistema en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La Liga de Usuarios del MIO señaló que semanalmente se reportan entre 10 y 12 casos de robos a pasajeros dentro de las estaciones y buses del sistema de transporte masivo en Cali. Ciudadanos manifestaron su preocupación ante esta problemática.

Una víctima de la delincuencia en el interior del MIO es María Gloria López. Ella cuenta que un hombre le extrajo del bolso algunas de sus pertenencias mientras viajaba en un bus del sistema. "Cuando está full de pasajeros se meten a robarle los celulares a uno y los bolsos", asegura la mujer al citar la acción conocida como el 'cosquilleo'.

Otro usuario indicó que fue testigo de un robo del que fue víctima una pasajera en una de las estaciones en el norte de la cuidad. "A las diez de la mañana, dos mujeres atracaron a una señora que estaba conversando con el guarda, para que le indicara qué ruta la llevaba. Delante del guarda se vio que le quitaron los aretes, saltaron la reja y salieron corriendo", afirmó Hugo Antonio Marmolejo.

A mitad del mes de marzo de este año, 40 pasajeros de una estación ubicada en el sur de la ciudad reportaron a través de las redes sociales que hombres con armas blancas los robaron. Sin embargo, a pesar de estas menciones nunca hubo una denuncia formal ante las autoridades.

Publicidad

La comunidad atribuye estos hurtos a la aglomeración de personas que intentan acceder a los buses, debido a las fallas en el servicio. También al incremento de vendedores ambulantes y a la poca presencia de la autoridad.

Por su parte, la Policía de Cali reveló que los delitos dentro del sistema se han reducido en un 19 % y que a través de una serie de operativos se han capturado 21 personas señaladas de robar a pasajeros. Son 140 uniformados a cargo de la seguridad en el MIO. 

Publicidad

Las autoridades recomiendan a quienes sean víctimas de robo que hagan la denuncia personalmente ante los organismos pertinentes.

  • Publicidad