Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valerosa y arriesgada acción de policía para rescatar a adulta mayor que quedó atrapada en un caño

Valerosa y arriesgada acción de policía para rescatar a adulta mayor que quedó atrapada en un caño

Una fuerte lluvia elevó el nivel de las aguas del canal, lo que puso en riesgo la vida de la mujer.

Una ciudadana de 63 años fue rescatada por un valeroso policía, luego de quedar atrapada en un caño del oriente de Cali.

El nivel del agua subió a tal punto que puso en riesgo la vida de la mujer, pero el patrullero Arley Echeverri se lanzó a rescatarla sin importar el peligro. Al cabo de varios minutos, logró salvarla.

Se encontraba en muy mal estado, ya el caño estaba muy subido con el agua. Prácticamente, tocó unirnos, como se dice, y sacarla de allá”, señaló el policía.

Publicidad

Lo que le preocupa a las autoridades es que las basuras colapsan ya la estación de bombeo de aguas lluvias de Puerto Mallarino, en el inicio de la temporada invernal.

Publicidad

“Es impensable que tengamos que retirar, cada día, 100 toneladas de escombros, camarotes y colchones, y, en el día de ayer, solamente en la zona de las bombas de Petecuy II y San Luisito, retiramos 25 toneladas de escombros”, dijo Rodrigo Zamorano, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cali.

Las lluvias en la capital del Valle del Cauca y todo el departamento se extenderán hasta diciembre próximo.

“Vamos a tener lluvias que puedan superar los 80, 90 milímetros, ya sea en horas o en 24 horas, y que van a generar inconvenientes, tanto en la zona andina del departamento como la región Pacífica del departamento”, dijo Hárold González, de la Red Hidroclimatológica de la CVC.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca advierte que habrá, además, tormentas eléctricas, deslizamientos y crecientes súbitas en los principales ríos del departamento.

Publicidad

  • Publicidad