Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Valle del Cauca, entre los departamentos que más aportan a la producción de calzado en Colombia

En esta región del país, según las cifras, hay registradas cerca de 600 empresas pertenecientes a este gremio, las cuales generan empleo a más de 15.000 personas.
A pesar de la competencia, el Valle del Cauca es uno de los departamentos que más aporta en la producción nacional de calzado.
“Participamos con el 19 %. Casi el 20 % de la producción nacional se desarrolla en el Valle del Cauca, estamos hablando de una cifra cercana a los 19 millones de pares anuales”, señala Humberto Romero, presidente de la junta directiva de Univac.
“El Valle del Cauca sigue siendo líder en productos hechos en cuero, con alto diseño y muy buena manufactura. Las empresas formales más grandes se encuentran, en su gran mayoría, en el Valle del Cauca”, dice Gustavo Adolfo Vivas, director de Univac.
Sin embargo, el contrabando y la competencia desleal son los enemigos más grandes del gremio del calzado, el cuero y la marroquinería.
“Estamos hablando de algo más de 50 millones de pares, que es mucho más del 50 % de la producción nacional, que es producto importado, y de eso se estima que alrededor de un 20 ó 30% es producto que no obedece a la legislación nacional, a la correcta entrada por los puertos”, añade el presidente de Univac.
En el Valle del Cauca hay registradas cerca de 600 empresas de este gremio, que generan empleo a 15.000 personas. Para ellos se diseñó el Pacific Leather, un evento para el desarrollo y consolidación de la industria.
“El Pacific Leather es un reto, porque creo que Cali tiene que sobresaltar este tipo de personas, este tipo de empresarios. Entonces queremos sacar adelante este proyecto, mostrar algo diferente”, manifiesta Maleja Rodríguez, diseñadora de modas vallecaucana.
La versión 2019 de Pacific Leather tendrá lugar del 10 al 12 de julio en el centro de convenciones Alférez Real, ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement